S.O.S Mujer

Temporada de peelings: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Es el tratamiento ideal para regenerar la piel y los especialistas recomiendan realizarlo en esta época. Todo lo que tenés que saber.

Después de la exposición solar del verano, los meses fríos son la época ideal para regenerarla y mejorar su calidad. Ahí es donde el peeling -una exfoliación que renueva las capas dérmicas usando diferentes sustancias y tecnología- aparece como el tratamiento que más se realiza en esta época.

Un peeling es un procedimiento dermatológico que actúa exfoliando las células muertas de la piel y que está indicado para mejorar su apariencia y textura. Pero como cada piel es distinta, la intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se va determinar por el tipo de piel.

Por eso, antes de someter la piel del rostro a este tipo de tratamientos, es muy importante que cada tratamiento sea indicado y realizado por un médico especialista en dermatología. Antes de decidir qué tipo de peeling va a recomendar, cada dermatólogo tiene que evaluar aspectos como la edad, si la piel presenta manchas, si el paciente tiene acné, hipersensibilidad o si por sus actividades cotidianas está muy expuesta al sol, entre otros factores.

La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se va determinar por el tipo de piel

Por lo general, los peelings requieren de dos a cuatro sesiones, siempre espaciadas cada 15 días. ¿Los resultados se ven inmediatamente? Según explican los especialistas, después del primer tratamiento se percibe una mayor suavidad y la textura de la piel mejora. Pueden observarse cambios en la calidad y textura de la piel, atenuando cicatrices y manchas.

A TENER EN CUENTA

  • ¿Para qué sirve? Los peelings permiten quitar las células dañadas y muertas, así como reactivar el colágeno y favorecer la regeneración celular.
  • Se pueden realizar tanto en el rostro como en el cuerpo. La cara, el escote y la espalda son las zonas más requeridas.
  • Después del peeling es necesario mantener la piel humectada y aplicar una emulsión antiinflamatoria.
  • No se recomienda tomar sol durante el proceso de peelings y es muy importante utilizar protector solar durante todo el tratamiento.
  • Entre los resultados, mejora las arrugas finas alrededor de los ojos y esas asociadas al daño solar. También atenúa manchas y signos de envejecimiento de la piel, cicatrices y acné.

PEELING CASERO HIDRATANTE

Así como exfoliar, hidratar la piel es indispensable para atenuar las huellas que el verano dejó en la piel. Este es un procedimiento que podemos implementar en casa con cremas, diferentes productos especiales o con preparaciones a base de ingredientes naturales.

Para hacer un peeling hidratante 100% natural vas a necesitar:

  • ½ palta hecha puré
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 huevos

Batir el huevo hasta que haga espuma y añadir el resto de los ingredientes. Hacer una pasta fina y luego aplicarla sobre la piel limpia.

Entre sus propiedades, el huevo da hidratación en profundidad a la piel, mientras que la palta evita la hiperpigmentación y disminuye la apariencia de las cicatrices.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.