S.O.S Mujer

Terapia Reparenting para sanar al niño interior

Basado en la creencia de que muchos problemas psicológicos surgen cuando un niño crece sin que se satisfagan sus necesidades, este psicoterapéutico trabaja las heridas emocionales de la infancia, dándole al paciente la posibilidad de volver a criarse.

De acuerdo a esta visión, los niños no pueden sentirse seguros e incondicionalmente amados, por lo que se convierten en adultos que no logran navegar las relaciones y la vida como deberían.

A través de este método,  un paciente aprende a cuidar de su niño interno necesitado de atención, dirección y protección; mientras canaliza un adulto interno adulto responsable.

La terapia Reparenting ayuda a una persona a reparar archivos adjuntos y desarrollar relaciones más seguras y saludables“, explica Rachel O’Neill, terapeuta y consultora profesional en Ohio al sitio Talkspace.Puede ayudar a una persona a reconocer y reparar patrones de comportamiento no funcional“.

Durante las sesiones, se regresará al consultante a un estado del “ego de niño”. El terapeuta ocupará el rol del padre o madre para que el paciente aprenda y construya la relación de confianza, que le fue imposible generar por trastornos de una crianza defectuosa o abusiva.

Beneficios 

  • Ayuda a sanar heridas del pasado y a superar sentimientos dolorosos
  • Enseña a compartir relaciones íntimas y respetuosas
  • Impulsa a desarrollar el autoestima y a disfrutar incluso de la soledad.

¿Te animarías a probar?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS