S.O.S Mujer

Tips para viajeras: cómo cuidar el cuerpo de las largas distancias

Ya sea en avión, micro o auto, los traslados de largas distancias pueden endurecer nuestro cuerpo. Para que el viajar sea un placer, la especialista en flexibilidad Delfina Scalone diseñó ejercicios y tips para mimarnos luego de horas y horas de estar sentadas.

 

Uno de los grandes enemigos del viaje será la circulación, sobre todo de las piernas. Después de pasar tanto tiempo quitas y en una misma posición, nos empezamos a hinchar y nuestros músculos se endurecen, por eso, lo fundamental es ponerse en movimiento.

Por más fiaca que te de, buscá momentos para pararte, estirar las piernas o caminar por los pasillos. Podés ayudarte dándote pequeños golpecitos con las manos por todo el cuerpo, para estimular la circulación.

Ya sea durante y después del viaje, dedicate un momento de estiramiento y poné en práctica estos  ejercicios que abarcan 3 partes del cuerpo.

El cuello

La espalda

Las piernas

Tips post-viaje

Al llegar a destino, date un baño evitando que el agua esté muy caliente. No buscamos calor, ya que eso resulta más propicio para las contracturas. A cambio, Delfi recomiendo un automasaje con cremas o geles fríos a base de árnica sobre las zonas más adormecidas, que es donde más falló la circulación.

Este producto se vende en un montón de formatos, algunos lo combinan con andiroba, y resultan muy favorables porque tienen la capacidad de deshinchar un montón.

Además, es muy bueno aplicarnos bolsas o almohadillas de semillas naturales que hayan estado en la heladera o el freezer.

Mini Bio
Caracterizada por su elongación nata, Delfi se formó como instructora de pole sport y flexibilidad y con más de 7 años de experiencia en ambas disciplinas ha dictado clases a personas de todas las edades. También es Master Reiki y fusiona todas sus herramientas, tanto corporales como espirituales para abordar sus clases de manera holística.
Podés contactarla para a través de Instagram: aku.arg

 

 

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen