S.O.S Mujer

Venus y Quirón: los enamorados que sanan en San Valentín

La semana comienza con la energía de la Luna Llena en Leo, la conjunción de Venus y Quirón en Aries y Mercurio recién entrado en Piscis, dónde se quedará largo rato ya que pronto empezará a retrogradar. Febrero es el momento para brillar por tener estilo personal. Leo demanda atención y también la da a cambio, pero fácilmente puede caer en juegos de drama innecesarios. No regocijarse en detalles que no tienen sentido ni tentarse con reclamos sin sentido. El afuera devuelve la imagen que somos como un espejo y nosotras corremos riesgo de distorsionarlas como espejismos suponiendo cosas que no son. Si bien Venus ha logrado pasar a Aries dando un impulso más certero al deseo,  Mercurio vuelve todo más sentimental. No se olviden que dos semanas atrás Venus y Neptuno nos envolvían en una nube romántica totalmente idealizada e inalcanzable, aún nos rige esa energía en donde la fantasía transforma la realidad. No hagan caso a lo que dicen por ahí y sigan fielmente el sentido de su intuición.  

Además aprovecho la semana de San Valentín, el festejo de los enamorados y la celebración del amor, para contarles sobre esta especial unión de Venus con Quirón en Aries. Venus es el planeta del amor, el querer que nace en el corazón, la autoestima y la sensibilidad. Rige a Libra y a Tauro, signos de carácter femenino por su recepción y capacidad de retención. Venus en Aries se siente atraída por el riesgo, la certeza, el capricho y la sexualidad. Complementa a otras personas siendo más competitiva, mandada e impulsiva. No suele pensar nada dos veces y eso la hace sensual.

Quirón por otro lado es un asteroide al que llaman el sanador herido, porque lleva una herida profunda que sana únicamente sanando a los demás. La herida de Quirón en Aries es en relación al deseo y a la capacidad de poder expresarlo, elegir, decidir.  Son heridas profundas en relación a la violencia y la agresión. Por eso es que la unión de este planeta y asteroide abre un viejo trauma ocurrido en una relación afectiva que ha condicionado la forma de desear y satisfacer los demás y a una misma. Relaciones pasivo-agresivas que la mayoría de nosotras hemos tenido, pero que determinaron una forma de sentir. El miedo de no poder compartir o de no poder desear estando de a dos. Esta conjunción le da la bienvenida a alguien que llega para despertar estas inseguridades y miedos porque afuera de la mente los miedos se permiten elaborar. La distancia emocional acelera el mecanismo para sanar. Se trata de volver a confiar en los impulsos y re erotizar el riesgo y la aventura. A volver a decir lo que una quiere, y no sentir ningún tipo de impedimento a la hora de tomar la iniciativa…

¡Una conjunción particular para el Día de San Valentín! Anímense a romper la barrera que separa lo ideal con lo real, y diferencien el impulso genuino del impulso cargado de bronca e ira. La sanación es en conjunto y mutua.  Recuerden no hacer más drama del necesario, ya que cada una de ustedes brilla por su singularidad. Acá abajo les dejo cómo y dónde vive esta sanación cada signo…

Aries
Lo más importante para vos es poder definir y perseguir tu deseo. Trabajar muy fuerte el autoestima antes de bajar los brazos. Lo que pidas, la vida te da.
Tauro
Los romances ocultos son ideales porque jamás son realidad. Pero ahora traen conflicto porque piden su reconocimiento. Dáselos o dejalos ir.
Géminis
Cuidado de que no se junten personas del pasado con el presente. Cuidar ambas partes ya que forman parte de vos. Dejá de llamar la atención porque sí.
Cáncer
Vas a ver que ninguna historia de amor impedirá tu realización profesional. Encontrá tu verdadero deseo adentro tuyo.
Leo
Deberás trabajar mucho para no idealizar tanto a las personas y para dejar de decepcionarte. Nadie tiene una única ni gran verdad.
Virgo
El deseo está ligado completamente a la sexualidad y al conflicto. Cuidate, es tiempo de sanar, no de revivir el infierno.
Libra
Doble trabajo para ustedes: cuando la otra persona decide todo y eso te gusta, ¿hay espacio para vos? Proba confrontando.
Escorpio
Sos muy atenta y comprometida con lo que necesita la persona que te interesa o amás. Pero, ¿qué pasa cuando vos también necesitas cosas? No te cierres antes de saberlo.
Sagitario
Que te den reconocimiento y que te hagan saber que te aman es algo que toca un lugar muy bajo de tu autoestima. Quizás haga falta que lo pidas y nada más.
Capricornio
Pueden aparecer las inseguridades más ridículas en el momento o lugar donde más expuesta te sientas, pero es muy importante sentir seguridad en la intimidad compartida.
Acuario
La comunicación es algo muy importante para que la otra persona sepa qué molesta y qué no. El cómo, cuándo y dónde son factores a tomar en cuenta cuando vayas a tener una charla.
Piscis
Cuando a una relación la lleva el tren de la pasión, no olvides que vos tenés sentimientos. Separar lo que te pasa a vos de lo que le pasa a la otra persona.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.