S.O.S Mujer

Yoga, el gran e impensado aliado del running

Aunque en muchos sentidos son disciplinas totalmente opuestas, cada vez son más los corredores aprovechan los beneficios de la práctica oriental para desempeñarse mejor.

Integración corporal. El running trabaja grupos o cadenas de músculos muy específicos pero deja de lado a otros muy importantes. A través de la propuesta más completa e integral del yoga, los corredores pueden lograr que se cuerpo trabaje en conjunto y eso se traduce en un mejor rendimiento y disminución de dolores típicos por falta de ejercicio.

Fortalece el cuerpo y los pies frente al impacto del asfalto. La postura y la conciencia corporal que brinda la práctica de asanas, ayudan a los corredores a tonificar sus músculos y plantarse mejor en las carreras. Así, el cuerpo se ve reforzado y más aliviado de excesos posturales, mientras disminuye el riesgo de daños en el impacto de cada pisada. Estar entrenados y toniticados ayudará a los corredores a evitar inflamaciones, tendinitis, dolores lumbares y otras lesiones musculares.

Facilita el control de la respiración.  Las técnicas de respiración y los pranayamas que caracterizan al yoga, ayuda a que sea más fácil y satisfactorio relajarse. El corredor que aprende a exhalar e inhalara correctamente hace puede dosificar mejor su aire y evitar molestias en el abdomen y/o costillas. Por otro lado, el yoga enseña a escuchar la respiración como una manera de conectar cuerpo-mente. De acuerdo con Green Vivant, al correr, es justamente el foco en la propia respiración lo que ayuda a transitar los momentos más desafiantes en las carreras.

Más flexibilidad, menos lesiones.  Cuando más preparado y entrenado esté el cuerpo,  menor será el riesgo de salir lastimado.

Activa la circulación. Las posturas invertidas mejoran y activan el flujo sanguíneo se y producen que el corazón bombee con más fluidez. Luego de una gran carrera, las piernas quedan muy cargas y  esta es una buena manera de renovar su circulación.

Escribe y actua. Disfruta redactar historias personales, casos virales y secretos naturistas. Trabaja freelance para medios digitales y en teatro off.