S.O.S Mujer

Zumba Day, el evento que recibe la primavera bailando

Su impulsora nos adelanta cómo será esta jornada en el Hipódromo de Palermo. Cuáles son los beneficios de practicar Zumba y por qué lo considera una herramienta de empoderamiento.

El próximo domingo 22 de septiembre, Jennifer Trabilsi -creadora de Yo Quiero Zumba– recibirá la primavera junto a cientos de mujeres que buscan lo mismo que ella y su emprendimiento:  el empoderamiento a través del baile.

Bailarina profesional egresada de la escuela de comedia musical de Julio Bocca, durante 10 años fue profesora en la escuela de danzas de Reina Reech y Laura Fidalgo en el área de danza para adultos y niños. Cada día, Jenni brinda clases de baile y hace que las mujeres tengan una “fiesta del acondicionamiento físico”.

Se combinan diferentes ritmos y se realizan coreografías fáciles de seguir para lograr un entrenamiento de todo el cuerpo y, dato no menor, hace que las mujeres se sientan alegres y saludables. “Cada clase es una fiesta, un boliche, donde las mujeres se divierten y bailan”, afirma.

View this post on Instagram

Siempre china nunca inchina❤ Mis clases me ponen definitivamente así, amo fuerte ir y amo fuerte verlas disfrutar! Amo que nos cebemos Amo que nos hagamos la sexys Amo que festejemos todo Amo que nos sintamos arriba de la tarima de un boliche Amo lo sacadas que somos Amo que se conozcan en las clases y se hagan amigas Amo lo mucho que amamos bailar y darlo todo❤ . . Y a vos¿Qué te apasiona? . . #siemprefiesta #zumbafitness #entrenarbailando #amorzumbero #zumbaday #zumbatrip #apasionadas #mujeres #palermoba #altopalermo #zumbalife #vidasaludable #actividadfisica #vidaactiva #bailarsiempre

A post shared by J E N N I T R A B I L S I (@yoquierozumba) on

“En mis clases particularmente vienen solamente mujeres no por una decisión propia sino por que se dio así y creamos una comunidad: las chicas no solo comparten la clase, comparten experiencias, se conocen y puedo decir que son muy buenas compañeras y solidarias con las otras. Siempre que llega alguien nuevo es super bien recibida e integrada al grupo”, explica Jenni, quien también es cantante y bailarina.

Creamos una comunidad: las chicas no solo comparten la clase, comparten experiencias

ZUMBA DAY

“La master class al aire libre la venimos organizando con Sergio Masi hace ya varios años, la idea es siempre hacerlo al aire libre y que sea una fiesta. Pensamos que recibir la primavera bailando es el mejor plan siempre y año tras año intentamos superarnos para que sea siempre mejor”, nos cuenta.

En esta oportunidad, el evento será en el Hipódromo de Palermo y la idea es que sea una jornada a puro baile renovando energías para recibir la nueva estación. El evento comenzará con un taller de nutrición a cargo de la nutricionista Camila Chillik y luego seguirá con una master class de Zumba al aire libre: “Vamos a bailar muchísimas coreografías y a divertirnos muchísimo. Es importante decir que no hace falta ser alumno, es apto para todo público. También habrá una pequeña degustación y sorteos”.

Los beneficios de practicar Zumba

  • Entrenás el cuerpo de forma completa.
  • ¡Movés músculos que no sabés que existían!
  • Hacés actividad de forma divertida.
  • Mejora tu coordinación.
  • Elimina la grasa corporal.
  • Fortalece el sistema cardiovascular.
  • Libera el estrés.
  • Es para todo público.
  • Incrementa tu vida social.

ZUMBA DAY: PARA AGENDAR
Domingo 22 de septiembre, de 11 a 13hs.
Hipódromo de Palermo.
Para más información e inscripciones: @YoQuieroZumba

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta