S.O.S Mujer

Cosmética detox: cómo liberarte de las toxinas

08/21/2017

El término “detox”, o desintoxicación, adquirió nuevos significados en el último tiempo. Al principio se lo vinculaba con drogas y excesos de ese tipo, luego se aplicó a la alimentación y ahora se sumó el mundo de la cosmética.
Es que la falta de descanso, el estrés, la polución ambiental y las dietas desequilibradas generan toxinas; y estas afectan al organismo de diferente manera.
En la piel, por ejemplo, obstruyen los poros, quitan luminosidad y producen sequedad y envejecimiento prematuro.
Los pasos básicos para evitar su acumulación son la limpieza diaria -al levantarse y antes de ir a dormir- y la exfoliación semanal.
Pero, en el último tiempo, la industria cosmética dio un paso más y creó productos específicos para combatir las toxinas que provienen de la contaminación ambiental. Se trata de cremas que refuerzan la barrera cutánea y actúan como una especie de escudo que impide la adhesión de los agentes contaminantes.
Es que el entorno urbano es un gran enemigo de la piel, las emisiones provenientes de los vehículos e industrias dejan en el aire sustancias particuladas capaces de penetrar hasta capas profundas, lo que genera la aparición de los temidos radicales libres, los principales responsables del envejecimiento prematuro.
Por eso, las cremas con tecnología anti polución también poseen antioxidantes – caolín, vitamina E, la vitamina C, resveratrol, etc.-, ya que estos son los soldados buenos que los combaten.
Otros beneficiarios del uso de productos detox son el cuero cabelludo y el pelo, ya que la contaminación ambiental y los tratamientos capilares dejan residuos que causan caída por quiebre y falta de brillo.
Los shampoos de este tipo suelen contener activos purificantes y antioxidantes.

Guía de productos
*Elvive Arcilla Purificante

Combina tres arcillas: verde, purificante; azul, hidratante y blanca, revitalizante. Revela el brillo natural del cabello y lo deja como recién lavado por 48 horas. La gama se compone de pre shampoo ($87), de textura exfoliante y cremosa; shampoo ($48,97) y acondicionador ($48,97).

Mascarillas arcillas puras efecto détox
Su eficacia limpiadora y detox, limpia en profundidad los poros taponados por la polución o los malos hábitos para devolverle a la piel su luminosidad natural. Combina tres arcillas más extracto de carbón y es apta para todo tipo de piel.
Precio: $200

Chloro Plasma, Dr. Perricone
Mascarilla de tratamiento formulada con tecnología plasma y microcapsulas ricas en fitonutrientes para desintoxicar al instante, refinar poros, suavizar arrugas e iluminar la piel.
Precio: $2350

Bruma Rostro Anthelios, La Roche-Posay
Protector solar en textura bruma con tecnología antibrillo Airlicium y tecnología antiadherente.
Además, contiene antioxidantes para reducir la acción de los radicales libres.
Precio: $470

Sedal Pureza Detox
Actúa contra los agresores del ambiente como el polvo y combate la acumulación de residuos y la oleosidad. Su fórmula, enriquecida con extracto de limón y té verde, deja el pelo suave, brillante y con una agradable sensación de frescura.
Precio: $51,43

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...