S.O.S Mujer

Habitaciones infantiles: los mejores tips para decorarlas

09/11/2017

Nada de paisajes que quitan el aliento; puestas a elegir, la mayoría de las madres escogerían la habitación de sus hijos como su lugar favorito en el mundo. Allí están los juguetes, la ropa, los libros y todo lo que forma parte del universo de sus retoños.
Por eso, a la hora de equipar y decorar el cuarto infantil, los adultos ponen mucho empeño.
Claro que si hablamos de una habitación no puede faltar la cama o cuna. Hoy en día hay variedad de modelos según el espacio disponible -simples, cuchetas, nido- y la funcionalidad que se le quiera dar -descanso y guardado, solo descanso, etc.-
Luego hay que seleccionar el mejor lugar para ubicarla. “En un dormitorio de dimensiones estándar, donde la puerta en general se sitúa en un ángulo del ambiente, la ubicación ideal es en diagonal a la misma, no en la misma línea”, indica Inés, arquitecta y creadora de NEC -Niños en casa, una tienda y estudio de diseño especializado en infancia.
La elección no es caprichosa, ya que, de esa manera, “se evitan corrientes de aire sobre la cama o cuna. Además, no se estrangula el ingreso, se resguarda la privacidad y se filtra el ingreso de luz desde la antecámara o pasillo que precede al dormitorio”, añade.
En esa pared alineada a la puerta conviene colocar una cómoda o mueble cambiador, que “no sea muy profundo”, aconseja la especialista.

Una mini @muymona está en camino!y ya tiene su nidito casi listo! ❤❤ Divinos los banderines de lienzo sobre la cuna gris. Disponibles en la tienda on Line. . . . . #banderineslienzo #kidsdesign #kidsuniverse #kidsdeco #niñosencasa #nursery

A post shared by NEC > niños en casa < (@nec.estudio) on

Hágase la luz
Otro punto clave es la iluminación; en ese aspecto se recomienda contar con una variedad de opciones, desde una luz más fuerte para tareas que impliquen fijar la vista hasta otras tenues para el momento de irse a dormir.
Inés sugiere que más allá de la luz general, “se sume una lámpara de pie, apoyo o un aplique de pared con el fin de generar una atmósfera de relax y armonía, también para poder leer un cuento, conversar y decir hasta mañana”.
Cuando se trata de un bebé vale la pena invertir en las llamas lámparas “quita-miedo” que dan una luz suave para no interrumpir su sueño cuando es necesario cambiarlos por la noche. Por supuesto, también sirven para los niños que no desean dormir a oscuras.
“Ahora hay modelos muy interesantes, estéticos en sí mismos, confeccionados con materiales muy seguros que no se calientan ni rompen”, indica la experta.

Dream the night away!☁😘 #makinglifelovely #kidsroomdecor #cloudlight #kawaii #theoriginallightbox 📷@la_caravana_rosa 😘

A post shared by A Little Lovely Company™ (@alittlelovelycompany) on

Adaptarse al cambio
Otro tip a tener en cuenta es que la habitación debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse al desarrollo de los niños; un bebé no necesita lo mismo que un niño de cuatro años. La idea no es acumular cosas nuevas ni deshacerse de todo lo anterior, los accesorios pueden ser de gran ayuda para renovar un ambiente, “almohadones, contenedores, mantas, alfombras, banderines y también las láminas o cuadros son claves para lograr una nueva versión de ese lugar”, cuenta Inés.
En cuanto a los colores, cuando son bebés conviene utilizar tonos neutros -grises, blancos, etc.- ya que no cansan la vista y predisponen al descanso. Los acentos de color se pueden lograr con textiles, cuadros, etc.
A medida que crecen, se puede subir la intensidad, siempre en gamas que no saturen.
A jugar
Es conveniente que los juguetes estén a la vista de los niños o, al menos, que sean de fácil acceso, ya que de esa forma se estimula su independencia.
Además, es recomendable montar estantes en la pared para que oficien de “mini biblioteca” y, de esta forma, fomentar la lectura.
Cuando son muy pequeños las mantas de juego son una buena inversión, “se utilizan desde el tercer mes. Lo ideal es que sean suaves y acolchonaditas para que no se lastiman mientras exploran los juguetes que se ponen para estimular sus sentidos”, indica Inés.
Ya de más grande se reemplazan por alfombras, que se usan para delimitan rincones de juego o de lectura y al mismo tiempo posibilitan permanecer en el suelo de manera cómoda.

D i v i n a s ! Todos los colores en stock! Aqua ~ gris piedra ~ gris acero ~ nude. Para usar como playmat desde bebés y luego como alfombrita para el dormitorio o cualquier rincón de juego o lectura. Son acolchonadas y están confeccionadas en tusor teñido. Miden 1 metro. . . . . #alfombratusor #tusorteñido #playmat #nordicdecor #nordickids #kidsuniverse #decoinfantil #decokids #niñosencasa #interiorismo #casasconniños

A post shared by NEC > niños en casa < (@nec.estudio) on

 

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...