S.O.S Mujer

Cómo superar el desafío de vestirse durante el embarazo

07/10/2017

Combinar prendas, elegir accesorios que complementen, maquillarse según el outfit; todo un ritual que para muchas mujeres es super placentero. Sin embargo, durante el embarazo, la tarea puede volverse engorrosa.
Más aún en Argentina, donde las marcas de maternity wear son pocas y bastante caras, ya que se trata de prendas que, al poco tiempo de parir, pasan al olvido.
Mel Robles no tenía experiencia en diseño de indumentaria ni en maternidad, pero su ADN emprendedor le alcanzó para crear Moons, una tienda online especializada en básicos para el embarazo y la lactancia.
“Junto con Pedro, mi novio, tenemos un estudio de branding. Y después de varios años de ofrecer servicios de desarrollo de marca para pequeñas y medianas empresas, teníamos ganas de armar una marca propia”, cuenta Mel.
¿Y por qué se les ocurrió apuntar a la ropa de maternidad?
Lo único que sabía era que quería hacer algo que, por mínimo que fuera, sirviera para aportar a la sociedad. En medio de esa búsqueda nace nuestra primera sobrina, y al poco tiempo nos enteramos de la llegada de la segunda; nuestros amigos también empezaban a tener hijos. Entonces, comencé a investigar y a interrogar a toda mujer embarazada que me cruzaba para saber cuál era su experiencia con la ropa durante el embarazo. La respuesta era lo que imaginaba: una situación que las aquejaba porque el mercado ofrecía pocas opciones que respondieran a su estilo y fueran cómodas a la vez.


Entonces te pusiste a trabajar con un coach para materializar la idea, ¿no?
Sí, y me sirvió muchísimo. Con mi mentora pude darle forma a la idea que tenía y volcarla en un plan de negocios. También fue fundamental mi gurú financiero, Ezequiel Baul; él me ayudó a analizar la situación económica del emprendimiento, evaluar las inversiones, administrar las ganancias y proyectar los escenarios del negocio.
¿Cómo diste con Maite Siutti, la diseñadora?
Tengo una amiga diseñadora que había trabajado con ella en Trosman y Zoo York, ella me la recomendó. Desde que nos conocimos tuvimos muy buena onda para trabajar juntas. Las prendas las diseñamos en conjunto, yo sugiero y opino mucho hasta que llega un punto en el que ella me dice “basta, Mel, esto tiene que ser de tal forma por tal y tal cosa”, y ahí yo paro, ya que confío 100% en su criterio, experiencia y manera de resolver.


¿Cuál es la premisa que rige los diseños?
El objetivo es que las mujeres encuentren en nuestra marca las prendas que elegiría sin estar embarazada, pero con el diferencial de que se adapten cómodamente al cambio de cuerpo y sus nuevas funciones.
Una de las propuestas centrales de Moons es la Moonsbox, una caja que contiene cuatro básicos para usar durante todo el embarazo, ¿cómo se hace para armar outfits con tan solo cuatro prendas?
La idea es que las clientas las combinen con prendas que ya tienen en su guardarropas. La campera de cuero y la de jean son infaltables. También sugiero utilizar camisas, kimonos, ruanas y remeras cortitas para anudar por arriba de la panza, ya que suman encanto. En lo que a calzado se refiere, recomiendo zapatillas en todas sus versiones, mocasines o zuecos de horma ancha.
Por eso no se focalizan en lo que es la temporada
No es necesario; si bien algunos productos se adaptan mejor a una estación que a otra, siempre son básicos atemporales y lo que determina la temporada son las prendas que complementan.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...