S.O.S Mujer

Recuperá tu abdomen post parto

Los primeros 3 meses luego de dar a luz son claves para perder los kilos ganados durante el embarazo. Por eso, es el momento de establecer rutinas de actividad física y planificar tu alimentación.

La panza es una de las zonas del cuerpo que más sufre los cambios. Y, quizás por eso, la que más preocupa a las mamás. No es imposible tratarlo, simplemente es fundamental reforzar y tonificar los músculos abdominales para que el vientre vuelva a su estado original… ¡o mejor!

belly-body-clothes-diet-53528

Claves para un abdomen perfecto post parto

  1. Amamantá. La elaboración de leche implica un gran gasto calórico,  con lo cual darle de comer al bebé necesariamente termina en la pérdida de peso. Además, el momento de la lactancia genera unas contracciónes que ayudan a reducir el útero.
  2. Ejercitá. La actividad física no solo quema calorías, sino también tonifica los músculos del estómago. Practicá aerobics, yoga y movimientos especialmente centrados en el abdomen y verás los efectos.
  3. Cuidá tu alimentación.  Además de tomar mucha pero mucha agua (vas a notar que amamantar te da sed), procurá incluir frutas y verduras en tu menú, y dejar de lado las harinas, dulces y grasas.
  4. Tratamientos naturales. Simplemente con masajes y un par de fajas podés ayudar que todo vuelva a su lugar un poquito más rápido.

Por último: paciencia y constancia. Los resultados se ven a largo plazo. Por lo tanto, en los primeros meses armá tu rutina de alimentación y ejericios, pero lo más importante es que te relajes con este tema y disfrutes a tu bebé.

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

ÚLTIMAS NOTAS